Cuidemos el Planeta arrasa en Alcorcón

30/10/2018 13:01 hs

El día 24 la Delegación Diocesana de Getafe organizó la jornada a la que acudieron alumnos de muchos centros educativos del sur de Madrid. Nos acompañaron desde Alcorcón alumnos de primaria de los colegios CEIP García Lorca, CEIP Los Castillos, CEIP Jesús Varela y CEIP Vicente Aleixandre. Y también vinieron colegios de otras localidades: CEIP Juan Pérez Villamil (Móstoles), CEIP Laura García Noblejas (Villaviciosa de Odón), CEIP López de Vega (Leganés), CEIP José Ortíz Echagüe (Getafe), CEIP Rosa Montero (Parla), CEIP Eloy Saavedra (Ciempozuelos) y CEIP Isabel la Católica (Navas del Rey).

A la celebración se sumaron los alumnos de secundaria de los institutos de Alcorcón IES El Pinar, IES Itaca, IES Parque Lisboa, IES Prado Santo Domingo y el IES Los Castillos. Y también disfrutaron del espectáculo los alumnos del IES San Nicasio (Leganés), IES Salvador Dalí (Leganés), IES Barrio Loranca (Fuenlabrada), IES León Felipe (Getafe), IES Avalon (Valdemoro) y el IES Cubas de la Sagra (Cubas de la Sagra).

Abrimos la jornada con un discurso del Papa Francisco sobre ecología.  Y continuamos bailando, cantando y riendo con nuestros amigos Laura, Jose, Esperanza, Álvaro, Alicia y Davinia. Desde Cuidemos el Planeta pretendemos concienciar a los más jóvenes sobre la realidad de la tierra, y enseñar a los niños y niñas qué pueden hacer ellos para aportar su granito de arena y así mejorar la situación en nuestro planeta.

Para finalizar, todos los alumnos de primaria realizaron junto a Migueli Marin un videoclip de su canción Cuídala, la cual pertenece a su álbum Un Agujero Con Mil Colores.

El día 25 contamos con los alumnos de los colegios CEIP Julián Besteiro, CEIP León Felipe y CEIP Pablo Sarasate de Móstoles, y también los alumnos del CEIP Juan de Austria de Leganés para llenar el Buero Vallejo de canciones, risas y mucho, mucho asombro.

Desde Cuidemos el Planeta queremos agradecer su magnífica labor y colaboración a todos los técnicos, filmmakers y personal del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. También a todos los profesores y profesoras que desbordaron ilusión en todo momento y en especial, a los niños y niñas que disfrutaron tanto con nuestro espectáculo. No lo olvidéis, sois el futuro, os necesitamos para salvar al Planeta Tierra porque la magia esta dentro de vosotros.