5 de Junio. Día del Medio Ambiente

24/09/2018 17:05 hs

Un teatro a rebosar de público, 650 alumnos de 5º y 6º de primaria del municipio de Fuenlabrada donde se mezclaba la expectación y alegría ante un espectáculo que estaba por comenzar. La locutora invita a las autoridades a subir al escenario, el Alcalde D. Francisco Javier Ayala, Primer Teniente de Alcalde D. Isidro Ortega, Concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Participación Ciudadana D. Antonio González Moldes y el Concejal de Sostenibilidad D. Oscar Valero Romero. El Alcalde dirige unas palabras al público de chicas y chicos que le reciben con una ovación muy cariñosa y entrañable.

Todo está preparado y a punto de comenzar, música, luces, láseres... todos a bailar y cantar en un día que festejamos el cuidado de nuestro Planeta Tierra, Rap, House, Funky, Reggaeton y un espectáculo de holografía que no se distinguía lo real de lo virtual.

El 5 de Junio debemos recordar el día del Medio Ambiente, pero cada día tenemos que educar a niños, adolescentes y mayores que deben tomar una actitud de respeto por el Planeta Tierra. El Musical Cuidemos el Planeta es un recordatorio que nos enseña que entre todos, podemos mejor la naturaleza.

Iniciativas como la del Ayuntamiento de Fuenlabrada que invierten en la educación medioambiental desde temprana edad, son necesarias para que en el futuro tengamos personas responsables con la naturaleza y además generará un importante ahorro en la gestión de residuos.
La educación si va ligada a la diversión genera atención y retención.